Procedimiento de compra, condiciones de venta y garantía


Revise en el sitio web los productos que le interesan. Vea los "opcionales" de cada producto y haga los cambios que desee. Si quiere simular una cotización en línea, agregue el producto a la cotización simulada con el botón "Simular Cotización". La "Simulación en Curso" es una herramienta muy fácil de usar, puede ir agregando productos de distintas familias en la misma cotización, ir y volver, para finalmente enviárnosla llenando un formulario muy breve para que nosotros podamos remitirle un presupuesto formal agregando, si corresponden, los valores de instalación y fletes.  

Si prefiere, mándenos un correo con sus inquetudes o marque el teléfono de contacto y háganos todas las consutas que necesite. Sea cual sea la forma en que usted nos consulte por algún producto, nosotros siempre podremos enviarle una cotización formal.


PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES DE VENTA

1
COTIZACIÓN FORMAL:


Nosotros le enviaremos una cotización o presupuesto. Si usted requiere cualquier modificación en ésta, avísenos y nosotros haremos las correcciones que usted requiera, las veces que sean necesarias. En la Cotización que le enviaremos le indicaremos la FORMA DE PAGO y el PLAZO para la entrega de los productos, además incluiremos los valores adicionales correspondientes a fletes e instalaciones, si el producto lo requiere.

2
FORMA DE PAGO:


La forma de pago para entrega en fábrica es 50% con la orden de compra y 50% contra entrega. Para entregas con despacho es 50% con la orden de compra y 50% antes de realizar el despacho.
El pago puede realizarse con transferencia bancaria o depósito en la cuenta de Mikra SpA, los datos se indican en la cotización.

3
PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de entrega dependerá del tiempo necesario para fabricar el producto, para hacer un ensamblado, tapizado, etc. Como referencia: todos los muebles con componentes metálicos, tales como bases de acero de mesas, paneles, etc., requieren de un plazo aproximado de 20 días hábiles. Las sillas tapizadas, 7 días hábiles. Las sillas de sólo polipropileno, 4 días hábiles. Estos plazos de referencia recién indicados dependerán además de la cantidad de unidades que se requieran. Consúltenos.
Los plazos comprometidos comenzarán a regir una vez recibamos su orden de compra, el pago inicial convenido y la definición de todos los colores si ello corresponde para el producto.

 

GARANTÍA

Cobertura:

Mikra garantiza al cliente que todas las partes y piezas del producto estarán libres de defectos por el período que se indica para cada producto. Habida consideración de su desgaste natural por el uso, y en la medida que el cliente haya empleado en su uso el cuidado habitual, atendido el destino del producto. El plazo de la garantía se contará desde la fecha de entrega del producto al cliente, la que constará en el respectivo Sello de Garantía que se encuentra adosado al producto. 


La garantía comprenderá la reparación gratuita de la silla en las instalaciones de la empresa, previa restitución de la silla por el cliente a Mikra. Sólo se recibirán productos enviados por transporte de encomiendas o por vía de terceros, cuando los costos de flete estuvieran debidamente pagados por el cliente.

Exclusión de la cobertura de la garantía:

La garantía excluye la cobertura en los siguientes casos:
a) Causas que no se refieran a defectos de fabricación, armado o composición de los materiales del producto.
b) Alteraciones o reparaciones del producto por personas distintas de Mikra;
c) Remoción, alteración, ocultación del Sello de Garantía adosado al producto;
d) Período de garantía expirado;
e) Daños ocasionados por transporte, impericia, mal manejo, modificación, instalación inapropiada o maltrato del producto adquirido;
f) Producto en buen estado, y que sea reclamado por el cliente como defectuoso, en circunstancias que existe un error del cliente en las características del producto.
g) Cualquier daño que resulte del armado por el cliente o de la operación del producto por el cliente, de una forma distinta a la especificada en las Instrucciones de Armado o en el catálogo electrónico del producto

Proceso de revisión y diagnóstico:

La garantía se iniciará con un proceso de revisión y diagnóstico de la falla reclamada, destinado a establecer si el producto presenta fallas cubiertas o no por la garantía.

Si el diagnóstico de la falla del producto tiene por resultado que ésta se debe a hechos cubiertos por la garantía, se enviará un aviso escrito al cliente, comunicándole que se reparará el producto con indicación de la fecha en que éste estará a su disposición para ser retirado.

En caso que el diagnóstico de la falla del producto tenga por resultado que ésta tiene su origen en algún caso excluido de la cobertura de la garantía, se enviará un aviso escrito al cliente, comunicándole que no se hará efectiva la garantía por las razones correspondientes y se podrá a su disposición el producto para su retiro.

Retiro del producto desde las instalaciones de Mikra:

Mikra no se hace responsable por productos entregados por el cliente a Mikra, que sean dejados por éste por más de 30 días corridos, contados desde el aviso al cliente indicado en los párrafos anteriores.

Todos los costos asociados al retiro del producto desde las instalaciones de Mikra serán de cargo del cliente.

Servicio técnico una vez expirado el período de garantía:

Mikra otorgará servicio técnico a sus productos, cuando éstos presenten defectos en sus partes y piezas. El servicio técnico consistirá en la reparación de los productos en las instalaciones de Mikra, mediante el reemplazo de los componentes defectuosos por otros nuevos. En este caso, los repuestos y la mano de obra serán de costo del cliente, al igual que el flete de entrega y retiro del producto en las instalaciones de Mikra.